Web empleo Alemania. Otras herramientas de búsqueda de empleo

Existen numerosos portales de empleo en los que puedes buscar ofertas de empleo o crear tu propio perfil para que recibas en tu propio correo electrónico ofertas de empleo adaptadas a tus deseos y tu cualificación.

Hemos realizado una selección de portales, tanto generalistas como especializados según sectores de actividad: Portales de empleo

Cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales en el proceso de búsqueda de empleo. Puedes crear tu perfil profesional en Linkedin o Xing para incrementar la visibilidad en el mercado de trabajo. También puedes utilizar twitter o redes como facebook o meetup para contactar con personas que tengan la misma formación que tú o que compartan tus inquietudes.

Una de las vías de acceso al mercado de trabajo alemán son las empresas especializadas en la cesión de trabajadores (Arbeitnehmerüberlassung) y las empresas de trabajo temporal (Zeitarbeit).

Y las grandes empresas suelen publicar las ofertas de empleo en sus propias páginas web. Para buscarlas puedes consultar las páginas web de las organizaciones empresariales.

No descartes recurrir a los medios tradicionales de búsqueda de empleo. Los portales de empleo de revistas especializadas o de los diarios regionales y locales suelen ser de gran utilidad para acceder a la oferta de empleo que buscas en tu ámbito profesional o tu lugar de residencia.

También te puede ayudar que asistas a ferias de empleo. Allí tendrás la oportunidad de contactar con empresas que ofrecen puestos de trabajo, entregar tu CV o utilizar algún servicio gratuíto de revisión de tu documentación. En Alemania, son numerosas a lo largo del año. Te citamos algunas de las más populares Messen.de y Unicum.

 

 

 

 

 

 

Volver