Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Web empleo Alemania. Preguntas más frecuentes. Voy a establecerme por cuenta propia en Alemania. ¿Dónde debo solicitar el número fiscal (Steuernummer)? ¿Necesito algún otro documento?

  • Inicio>
  • Preguntas frecuentes>
  • Voy a establecerme por cuenta propia en Alemania. ¿Dónde debo solicitar el número fiscal (Steuernummer)? ¿Necesito algún otro documento?

Voy a establecerme por cuenta propia en Alemania. ¿Dónde debo solicitar el número fiscal (Steuernummer)? ¿Necesito algún otro documento?

Deberás dirigir la solicitud a la Oficina de Hacienda (Finanzamt) correspondiente a tu lugar de residencia. Este número se compone de diez cifras y te identifica a efectos de extensión de facturas y declaración impositiva.


Este número no coincide con el número que aparece en la tarjeta o certificado de impuestos (Lohnsteuerkarte), si es que dispones de esta por haber trabajado o estar trabajando por cuenta ajena; tampoco coincide con el número de identificación fiscal (Steueridentifikationsnummer), que sustituirá en el futuro al Steuernummer, o con el Umsatzidentifikationsnummer.

Es importante que no confundas estos números para evitar confusiones ante las autoridades fiscales (más información).
 

Volver

Pie de página