Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Web empleo Alemania. Preguntas más frecuentes. Mi contrato de trabajo en Alemania ha sido rescindido. ¿Adónde debo dirigirme para solicitar la prestación correspondiente? ¿Qué plazos hay?

  • Inicio>
  • Preguntas frecuentes>
  • Mi contrato de trabajo en Alemania ha sido rescindido. ¿Adónde debo dirigirme para solicitar la prestación correspondiente? ¿Qué plazos hay?

Mi contrato de trabajo en Alemania ha sido rescindido. ¿Adónde debo dirigirme para solicitar la prestación correspondiente? ¿Qué plazos hay?

Deberás dirigirte sin dilación a la Agencia de Empleo (Agentur für Arbeit) que te corresponda por razón de lugar de residencia en Alemania y solicitar el alta como demandante de empleo (Arbeitssuchend), incluso si el periodo de preaviso de rescisión de contrato aún no se ha consumido. Una vez que haya finalizado este periodo de preaviso deberás volver a la Agencia de Empleo y proceder al alta como desempleado (Arbeitslos), así como solicitar la prestación correspondiente (prestación contributiva por desempleo o Arbeitslosengeld I).


La demora en el alta puede suponer el bloqueo de hasta tres meses en la percepción de las prestaciones por desempleo que pudieran corresponderte (Sperrzeit).
 

Volver

Pie de página