Trabajar en relación de dependencia

Los trabajadores en relación de dependencia son aquellos que establecen su vínculo laboral con un empleador a través de un contrato de trabajo.

En el caso puntual de los trabajadores provenientes del extranjero este contrato puede confeccionarse con anterioridad al ingreso al país, con la firma de un pre-contrato que facilitará la tramitación de la residencia, o bien, una vez en el país, al concretar el interés de ambas partes de celebrar el contrato laboral. Para ampliar la información, puedes consultar el apartado “Trabajador Migrante” en Residencia Temporaria de la página web de la Dirección Nacional de Migraciones.

Ahora bien, para que una persona proveniente del extranjero pueda ser contratada de conformidad con la legislación laboral argentina y la normativa migratoria vigente, el empleador o empresa contratante deberá estar inscrito previamente en el Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros (ReNURe), para poder solicitar el ingreso, la permanencia o la regularización de su situación migratoria.

Dicho todo lo anterior, si estás buscando trabajo o te dispones a hacerlo, no puedes dejar de visitar la página web del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina. En ella encontrarás, de forma más detallada, información y orientación e interesantes vínculos a otras páginas que te ayudarán a mejorar tu búsqueda.

Verás que, dentro del sitio, los principales servicios destinados a los trabajadores los encuentras en http://www.trabajo.gov.ar/buscastrabajo/. Entre ellos:

Para más información, puedes consultar:

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página