Web empleo Argentina. Contacta con el Consulado

De las experiencias recabadas en esta Consejería, los casos de movilidad presentados se enmarcan en los dos grupos de emigrantes: quienes vienen con categoría migratoria específica, y quienes se trasladan buscando oportunidades o por vínculos afectivos.

Aquellos que ingresan con un visado previamente gestionado ante el Consulado argentino en España (tramitación de permiso de ingreso), concurren directamente ante la Dirección Nacional de Migraciones y tramitan una residencia temporaria, de acuerdo a la categoría solicitada (trabajador migrante, estudiante, pensionista, rentista, etc.)

Quienes emigran sin gestiones previas, en primer lugar, ingresan como ‘turistas’, lo que no les permitirá trabajar ni estudiar. Para acceder al cambio de categoría migratoria deberán cumplir con los requisitos exigidos de acuerdo a cada caso, según lo establece la Dirección Nacional de Migraciones. En estos casos, no siempre resulta tan sencillo alcanzar los requisitos de residencia.

Por ello te recordamos que es de vital importancia contactarse con el Consulado argentino antes de viajar, a fin de iniciar la tramitación del permiso de ingreso oportuno, siguiendo la normativa argentina vigente.

Puedes consultar el Consulado más cercano a tu domicilio en la página Web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Más información sobre residencias, ir a “Entrada y Residencia”.

Volver