Web empleo Argentina. Testimonios

  • "Llegué a Buenos Aires en septiembre del 2008. Digo Buenos Aires porque en principio, quería empezar de cero en una ciudad, y no un país, que siempre me atrajo. Nunca vine antes ni conocía a nadie, pero por algún motivo que pasa más por el corazón que por la cabeza, Buenos Aires parecía ser el lugar idóneo para estar en lo desconocido para conectar con lo propio. Tenía 35 años y me vine con una maleta, un billete de ida y dinero para 3 meses. Quería volver a nacer.

    Una vez en Buenos Aires, viví de alquiler en una habitación en San Telmo, lo encontré por Internet. Durante mi estancia recorrí la ciudad sin más pretensión que la de pasar desapercibido y observar y observarme. Paralelamente me acerqué a la Cámara Española de Comercio en la Argentina (CECRA) y pedí un listado de empresas españolas en Argentina. Me lo dieron y mandé mi CV a todas ellas. Gracias a ese envío, una empresa española contacto conmigo y me contrataron.

    A partir de ahí pude hacer todos los papeles para la residencia y poder tener un sueldo para vivir. Pero lo más importante es que pude recorrer todo el país por mi trabajo. Ahí es donde me enamoré de este país y decidí quedarme a vivir. 4 años más tarde conocí a Victoria, hoy mi esposa y estamos esperando un hijo, Simón, para mayo de este año. Estoy muy feliz en Buenos Aires y muy agradecido a todas las personas que me han echado una mano. Espero poder hacer yo lo mismo." Román.

Volver