Web empleo Argentina. Normativa

La Dirección Nacional de Migraciones es un organismo descentralizado, dependiente del Ministerio del Interior, que tiene como misión aplicar la política y la normativa migratoria de la República Argentina.

Su objetivo principal es promover la regularización de la situación migratoria de los extranjeros en el territorio nacional, además de realizar el control migratorio de ingreso y egreso de las personas y la permanencia de ciudadanos extranjeros. Para el logro de su misión trabaja conjuntamente con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Aeronáutica Nacional y el Departamento INTERPOL de la Policía Federal Argentina, quienes cumplen la función de policía auxiliar migratoria.

La Dirección Nacional de Migraciones habilita los lugares de ingreso y egreso de personas al territorio nacional, a través de los cuales, los ciudadanos nativos y extranjeros, deben cumplimentar el correspondiente control migratorio. Asimismo lleva el registro y archivo de las tarjetas migratorias, con la información de toda persona que ingrese o egrese del país.

Ley Nº 25.871, Dto. 616/2010

Volver