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Legislación Argentina.

El organismo nacional encargado de proponer, diseñar, elaborar, administrar y fiscalizar políticas en materia laboral es el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina.

La legislación laboral está compuesta por normas de diversos rangos, tanto nacionales como provinciales, que regulan el marco general como las actividades específicas; por convenciones colectivas de trabajo; por acuerdos entre las partes; por usos y costumbres.

El cuerpo legal principal y básico del derecho individual del trabajo es la LCT, Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744, sus modificaciones y normas reglamentarias.

Esta norma es considerada como piso/base de cualquier régimen laboral de que se trate, complementándose con normas, decretos, resoluciones, convenciones que dan marco característico a cada tipo de relación laboral específica.

De esta manera, determinados sectores de trabajadores cuentan con regímenes especiales regulados por leyes especiales o estatutos profesionales; o bien, por Convenios Colectivos de Trabajo correspondiente al sector.

Para el caso de la Administración Pública argentina rige la ley de Empleo Público Nacional (Ley Nº 25164)

Para a aplicación normativa rige el principio protectorio que reza la prevalencia de la norma más favorable al trabajador.

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