Web empleo Bélgica. Quiénes somos

Consejería de Empleo y Seguridad Social. Embajada de España en Bélgica

La Consejería de Empleo y Seguridad Social en Bélgica, con acreditación en el Gran Ducado de Luxemburgo y Países Bajos, es una Unidad administrativa, integrada en la Embajada de España con dependencia funcional del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sus principales funciones son:

  • Asistir a los residentes españoles en materia de empleo y Seguridad Social.
  • Difundir y gestionar los Programas de Ayudas en su favor, así como los Programas de Viajes para Mayores y; orientar sobre el retorno a España de los emigrantes españoles y la canalización de los flujos inmigratorios de los extranjeros.
  • Informar a la Administración Española sobre la situación socio-laboral de Bélgica y Luxemburgo y mantener relaciones institucionales con las Autoridades, Asociaciones Patronales y Sindicales y Entes de Participación Social belgas y luxemburgueses, así como las derivadas de la dependencia orgánica de las Embajadas.

Volver