¿Que es la consejería de Trabajo e Inmigración en Brasil?

La Consejería deEmpleo y Seguridad Social de Brasil, es el órgano técnico de la Embajada de España en Brasilia para el desarrollo de las funciones que, en el marco de las competencias del Ministerio de Empleo y Seguridad Social , se le encomiendan.

La administración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el exterior está en la actualidad constituida por las Consejerías de Empleo y Seguridad Social .

Las actuales Consejerías de Empleo y Seguridad Social , entre ellas la de Brasil, proceden de las antiguas Agregadurías Laborales y por tanto se enmarcan por su origen, entre las más antiguas Oficinas Sectoriales de las Representaciones Diplomáticas del Reino de España, pues se constituyeron en la mitad de los años cincuenta por la entonces organización sindical, pasando a depender posteriormente del extinto Instituto Español de Emigración.

Con carácter general, las Consejerías de Empleo y Seguridad Social apoyan el ejercicio de las funciones correspondientes de los distintos órganos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social , así como el desempeño de las siguientes funciones:

  1. Colaborar con el Ministerio de la Previsión y Ministerio de Empleo, trasladando a los órganos oportunos la información relevante emanada del Ministerio de Empleo y Seguridad Social .
  2. Establecer, mantener y fomentar las relaciones de información recíproca con las instituciones sociales y autoridades laborales y/o asistenciales de Brasil.
  3. Ejercer, de acuerdo con el Jefe de la Oficina consular, las funciones de inspección y control de la gestión de las Secciones de Empleo y Seguridad Social .
  4. Tramitar las solicitudes de prestaciones de la Seguridad Social y colaborar con el buen fin del Convenio Mixto Bilateral en Brasil.
  5. Asistir a los residentes españoles en cuanto a la tramitación de prestaciones por razón de necesidad, ayudas extraordinarias, Programas de Educación, Jóvenes, Mujeres, Mayores y Dependientes, de Retorno, de Proyectos de Investigación y de Comunicación, de acuerdo con la normativa emanada del Ministerio de Empleo y Seguridad Social .
  6. Asistir y orientar a las asociaciones e instituciones españolas en la tramitación de las ayudas o subvenciones que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social destina para determinadas actuaciones.
  7. Asistir técnica y administrativamente a los Departamentos Ministeriales que lo requieran en lo referente a los flujos migratorios.
  8. Organizar, promover y participar en aquellas actividades que se desarrollen en el ámbito territorial de nuestra competencia en beneficio de la colectividad española residente en Brasil en los campos sociolaborales y asistenciales.

 

 

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

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