¿Qué es la Consejería de Empleo y Seguridad en Chile?

La Consejería de Empleo y Seguridad en Chile es una Dependencia de la Embajada de España en Santiago en la que se integra orgánicamente, dependiendo funcionalmente del Ministerio de Empleo y Seguridad de España.

Sus principales funciones son:

  • Contribuir al desarrollo de la política socio-laboral de dicho Departamento en el ámbito territorial de su jurisdicción
  • Informar a la Administración española competente de la situación socio-laboral en los países de acreditación.
  • Fomentar las relaciones institucionales con las autoridades de trabajo e Inmigración, asociaciones patronales y sindicales y entes de participación social en dichos países.
  • Asistir a los emigrantes españoles residentes en la tramitación y defensa de sus derechos en materia laboral y social.
  • Difundir y gestionar los programas de ayuda del Estado español en su favor.
  • Pensiones Asistenciales a favor de los emigrantes españoles y Pensiones de la Ley 3/2005, de los Niños de la Guerra.
  • Orientar y apoyar sus peticiones de retorno y de integración en el mercado laboral español.
  • Colaborar en la canalización de los eventuales flujos migratorios entre España y los países de acreditación y en la información de los particulares que, con este mismo fin, lo soliciten.

 

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

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