Requisitos para residir en Chile

Visado de Turismo

Los ciudadanos de los países de la Unión Europea no necesitan visado para ingresar a Chile. Si necesitan estar en posesión de un Pasaporte con una validez de, al menos, 90 días

La estancia en Chile en calidad de turista (sin visa), se permite durante 90 días. Las prorrogas de estancia en el país se solicitan ante el Ministerio del Interior de Chile, en el Departamento de Extranjería y Migración, ubicado en Agustinas Nº1235, 4to piso, Santiago.

Sanidad animal y vegetal.- Las personas que deseen traer a Chile sus animales o plantas deberán asegurarse de obtener los siguientes documentos:

Presentar Certificados Internacionales de Sanidad Vegetal, Animal o Fitosanitario, según sea el caso.

Estos certificados debe de emitirlos en el país de origen un médico veterinario o bien la autoridad fitosanitario local competente

Dichos certificados deben ser legalizados ante el Consulado de Chile del país de procedencia

 

Visado para refugiados y asilados políticos

Se otorgará este tipo de visado a los extranjeros que en resguardo de su seguridad personal y en razón de las circunstancias políticas predominantes en su país de residencia se vean forzados a abandonarlo.

La solicitud debe ser presentada, por carta dirigida al Sr. Ministro del Interior, en el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior o en las Gobernaciones Provinciales a lo largo de todo el país.

Para conocer más en detalle la normativa relativa a la situación de refugiados y asilados, puede ver la Ley N° 1.094 y Reglamento de Extranjería (articulo N°53 y siguientes) en el apartado LEGISLACION.  

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página