Web empleo Chile. Entrada y Residencia. Entrada a Chile como turista

Las personas de nacionalidad española tienen permitida la entrada a Chile, sin necesidad de visado previo, en calidad de turista, entendiéndose por tal quien ingrese al país con fines de recreo, deportivos, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, familiares, religiosos u otros similares, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas. Con carácter general, al momento de la entrada se autoriza una permanencia en Chile por un máximo de 90 días.

Podrá solicitar prórroga de turismo todo aquel extranjero que desee prolongar su permanencia en Chile por otros 90 días, contados desde la fecha de vencimiento de su primer permiso. Más información

Es importante tener en cuenta que viajando como turista no se puede realizar actividad remunerada en Chile, por lo que es imprescindible obtener el visado de residencia y trabajo antes de viajar o una vez en Chile, de lo que se informa en los apartados siguientes. No obstante, con carácter excepcional se podrá autorizar por el Ministerio del Interior de Chile a los turistas que tengan su permiso vigente para que trabajen en el país por un plazo no mayor de 30 días, prorrogables por períodos iguales hasta el vencimiento del permiso de turismo. Ver requisitos.

En el caso de los turistas que vienen a desarrollar actividades con fines artísticos, éstos deben ser representados por personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública exige para el desarrollo de este tipo de actividades. Requisitos permiso trabajo turista/artista.

Volver