Informe de Vida Laboral

El Informe de Vida Laboral se puede obtener a través de los siguientes medios:

  • Puede solicitarlo a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, mediante las siguientes vías:
    • Si dispone de certificado digital https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm , podrá obtener, imprimir y/o consultar el informe de vida laboral en el mismo momento de su petición, a través de su propio ordenador. Si no dispone de certificado digital, puede solicitarlo a través de la Embajada de España del país en que se encuentre. Disponer de este certificado resulta muy práctico para ésta u otras futuras gestiones ante la Administración española.
    • Servicio Informe de vida laboral vía SMS https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm, si previamente ha comunicado presencialmente ante cualquier oficina de la TGSS-Tesorería General de la Seguridad Social en España un número de teléfono móvil español. En este caso, y previa solicitud de un código que recibirá vía SMS, podrá obtener, imprimir y/o consultar el informe de vida laboral en el mismo momento de su petición, a través de su propio ordenador.
    • Servicio Informe de vida laboral previa activación de su “usuario y contraseña” https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm. Siempre que disponga de un usuario activo y una contraseña en vigor, que previamente ha solicitado presencialmente ante cualquier oficina de la Seguridad Social o la Agencia Tributaria en España. Con este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar el informe de vida laboral en el mismo momento de su petición, a través de su propio ordenador.
    • Servicio Informe de vida laboral sin certificado digital https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm, en este supuesto:
      • Los datos de Número de la Seguridad Social, DNI y domicilio deben coincidir con los de la base de datos de la TGSS-Tesorería General de la Seguridad Social para que se envíe por carta/correo ordinario al domicilio en España.
      • Realizada la petición se le enviará un mensaje, a la dirección de correo electrónico facilitada, informándole del estado de la misma.
      • Transcurridas 24 horas de la recepción de dicho correo, podrá conocer el estado de su petición a través del servicio "Consulta de estado de solicitud de informes".
  • Llamando al +34 901 50 20 50. Marque opción 2 -Servicios Telemáticos TGSS, luego vuelva a marca la opción 2 y, seguidamente, hablará con una operadora quien comprobará sus datos identificativos y, en su caso, desviará la llamada a la TGSS-Tesorería General de Seguridad Social de la provincia de su domicilio en España. Desde allí tramitarán su solicitud de Informe de Vida Laboral. Éste se remite por carta/correo ordinario al domicilio en España que conste en la base de datos de la TGSS-Tesorería General de la Seguridad Social. Esta modalidad telefónica no es válida para interesados/as con domicilio en las provincias de Álava, Córdoba y Valencia.
  • Información del procedimiento para la obtención del Informe de Vida Laboral desde el extranjero también disponible en la página Web de la TGSS-Tesorería General de la Seguridad Social http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/AfiliacioneInscripc48414/Afiliaciondetrabaja48416/index.htm#48421
  • En última instancia, lo puede solicitar a través de esta Consejeríaico_word y le será remitido por carta/correo ordinario a la dirección postal en el exterior indicada por usted. Para ello, adjunto se remite modelo de solicitud/autorización de Informe de Vida Laboral que, una vez cumplimentado por usted., deberá ser devuelto por esta misma vía a esta Consejería para su tramitación ante la TGSS-Tesorería General de Seguridad Social en España. Igualmente debe facilitarnos una copia de su DNI/NIE o pasaporte. En este caso si en, aproximadamente, 15 días desde la fecha de remisión de la documentación a esta Consejería no ha recibido noticias de la TGSS en España, no dude en contactar nuevamente con nosotros.

Por otro lado, los derechos que tiene usted como ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea que trabaja en otro país de la Unión puede consultarlos a través de este enlace http://europa.eu/youreurope/citizens/index_es.htm

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página