Cambio de entidad bancaria

CAMBIO DE BANCO PARA PENSIONES CONTRIBUTIVAS EN EL EXTRANJERO: HSBC 

La Tesorería General de la Seguridad Social, ha suscrito un contrato con  el Banco HSBC, para el pago de las pensiones en el extranjero, que estará en vigor a  partir de la nómina del mes de abril de 2015, que se hace efectiva en el mes de mayo.

El cambio de entidad no supone variación alguna en las condiciones en las que cada pensionista recibe habitualmente su pensión, tanto en lo referente a la forma de pago elegida (transferencia o cheque) como a la periodicidad del cobro (mensual, trimestral o semestral).

Con tal motivo, desde el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), se va a remitir próximamente una carta al domicilio de cada pensionista, informándole del cambio de entidad financiera. A los pensionistas que perciben la pensión por cheque, se les remitirá también un impreso por si desean cambiar la forma de pago de su pensión a transferencia. 

El Banco ha puesto operativo el número de teléfono gratuito: +80011432055 y el correo electrónico (pensionistas@hsbc.com)  para que los pensionistas puedan trasladar las incidencias relacionadas con el pago de su pensión.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página