Información sobre el mercado laboral finlandés

2. Información sobre el mercado laboral finlandés.

A continuación puedes consultar la información que proporcionan algunos organismos finlandeses sobre el mercado laboral, la vida y costumbres de los finlandeses y cómo aprender su idioma de forma gratuita:

PÁGINA WEB INFOPANKKI.FI

Información sobre trabajo y empresa, ¿Cómo encontrar trabajo? Servicios de la Oficina de Empleo y Actividades Laborales, ofertas de empleo y currículum, derechos y obligaciones del trabajador y más información:

http://www.infopankki.fi/es/vida-en-finlandia/trabajo-y-empresa

WELCOME TO FINLAND – BIENVENIDO A FINLANDIA 

Información para el recién llegado sobre permisos, vivienda, cursos de finlandés y sueco, trabajo, estudios, familia, niños, mayores, salud, sanidad, día cotidiana y sobre Finlandia y su gente.

Enlace: http://www.tem.fi/files/38374/SIS_MIN_EN_LoRes.pdf 

SUOMI.FI – Web oficial para servicios a los ciudadanos

Enlace: http://www.suomi.fi/suomifi/english/ 

¿Quieres saber cómo funciona la prestación por desempleo en Finlandia, su sistema de pensiones, o dónde dirigirte si tienes problemas con tu empleador? 

Visita nuestro apartado de preguntas frecuentes:

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/dinamarca/preguntas/Ficheros/Finlandia.htm

Clases gratuitas de finlandés

En Finlandia, la enseñanza para adultos de los idiomas finlandés y sueco tiene lugar a través de centros de enseñanza, empresas privadas, organizaciones y proyectos concretos.

Existen cursos para todos los niveles. Si todavía no tiene ninguna noción del idioma, puede participar en un curso para principiantes (alkeiskurssi). También se ofrecen cursos para personas que no sepan leer ni escribir. Encontrará más información sobre los distintos niveles en el apartado “Niveles de los cursos de idiomas” de Infopankki.

Enlace: http://www.finnishcourses.fi/en/media/announcements

Más información sobre cursos de idiomas en, por ejemplo:

Solicite más información ante las autoridades en materia de enseñanza (opetustoimi) de su lugar de residencia o a los asesores educativos (opinto-ohjaaja) de los centros de enseñanza locales.

 

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página