Si usted no es ciudadano de un país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo

Los ciudadanos de países que no son miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, tienen unos requisitos distintos para desplazarse por esta zona económica y para trabajar en la misma.

Por ello, le recomendamos que visite las páginas Web oficiales de los países a los que planea viajar, para conocer los requisitos específicos que cada país establece sobre visados y permisos de trabajo y residencia. En todo caso, es conveniente que no viaje a Europa sin tener el permiso correspondiente.

Con el fin de que reciba una información personalizada a su caso, le sugerimos que se ponga en contacto con la Embajada del país al que quiera desplazarse que esté acreditada en su país de origen o bien que contacte con la embajada o consulado de su país de origen acreditada en el país al que quiera desplazarse.

La información de esta página web está dirigida, fundamentalmente, a ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, cuestión que siempre debe tener en cuenta para comprobar si le es de aplicación a usted.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página