Ayudas económicas para buscar empleo en Europa: la movilidad con EURES

TU PRIMER TRABAJO EURES (TPTE) es un plan de movilidad laboral a pequeña escala dentro de la Unión Europea (UE). Ayuda a los jóvenes nacionales con edades comprendidas entre los 18 y 35 años de todos los países de la UE, Islandia y Noruega a encontrar una colocación (trabajo, período de prácticas o de aprendizaje) en otro país que no sea su país de residencia. Además, ayuda a los empleadores, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a encontrar la mano de obra que necesitan en las vacantes difíciles de cubrir.

TPTE se dirige a jóvenes que buscan un trabajo y, especialmente, a jóvenes desempleados, incluidos los desempleados de larga duración. Todos los candidatos deben tener entre 18 y 35 años en el momento de presentar su solicitud, siempre y cuando hayan presentado su solicitud antes de cumplir los 36 años. Cualquier candidato apto puede solicitar una oportunidad de empleo y ayuda financiera.

Todas las empresas u otras organizaciones legalmente constituidas en los países estipulados pueden participar en el plan TPTE. No obstante, solo las pymes pueden recibir ayuda financiera.

Más información sobre los «servicios de empleo de TPTE», sus actividades de apoyo y datos de contacto en:

http://eures.europa.eu

(Apartados: Solicitantes de empleo y Empresas)

http://ec.europa.eu/social/yourfirsteuresjob

Puedes descargar un folleto informativo en español o en cualquier idioma de la UE en:

http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=738&langId=en&pubId=7972&type=2&furtherPubs=no
 

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página