Cabecera de página

Rastro de migas

Pensiones de la seguridad social danesa

Trabajé en Dinamarca hace algunos años y no tengo documentación que lo acredite ¿cómo debo proceder para solicitar un Informe de Vida Laboral danés?

Dinamarca no expide informes de vida laboral, sólo emite el PD U1 por los períodos de seguro en este país. No obstante, hay que subrayar que toda persona que haya residido legalmente en el país tiene registrados electrónicamente bajo su nº de identidad personal danés, CPR, todos los datos necesarios. Cuando el interesado alcance la edad de jubilación tendrá que solicitar ante las autoridades de Seguridad Social del país de la UE/EEE en el que resida los períodos de seguro que haya acumulado en Dinamarca

¿Cuánto tiempo hay que haber cotizado en Dinamarca para poder cobrar una pensión de jubilación?

El período mínimo de residencia a efectos la pensión general de jubilación es de un año. El cómputo de la pensión general de jubilación del sistema público equivaldrá a una parte proporcional en función de los años resididos. Sin embargo, para poder obtener la pensión máxima se requieren 40 años de residencia en Dinamarca. Para más información: pensiones danesas.

¿Dónde se solicita la pensión danesa?

Quienes residen en España deberán solicitar y tramitar la pensión Dinamarca a través de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

¿A qué edad se cobra la pensión de jubilación danesa?

La edad ordinaria de acceso a la pensión por jubilación es 65 años (2013). No obstante, hay que subrayar que Dinamarca ha aprobado incrementar gradualmente la edad de jubilación, alcanzando los 67 años de edad en el año 2022.

Volver

Pie de página