Cabecera de página

Rastro de migas

Homologación de títulos

Para ejercer ciertas profesiones se requiere la posesión de un título o diploma. La Unión Europea prevé el reconocimiento de algunos títulos y diplomas a fin de que ciertas calificaciones obtenidas en los países de la Unión Europea.

Pulsando a este vínculo se accede a la página Web del Ministerio de Educación en España que ofrece información sobre el reconocimiento y homologación de títulos y diplomas.

Desde la red Naric se puede recabar también información sobre los sistemas educativos de los países de la UE, así como sobre el reconocimiento de títulos y diplomas de diferentes países.

En Dinamarca el reconocimiento de títulos y diplomas recae en la competencia de diferentes autoridades. En la página Web del Ministerio de Enseñanza Superior y Ciencia se ofrece información general al respecto, así como los datos y direcciones de los organismos a donde hay que dirigirse para el reconocimiento de ciertos diplomas: Guía para el Reconocimiento de Titulaciones. Es particularmente importante comprobar si tu profesión se encuentra en la lista de profesiones reguladas, cuyo ejercicio va a requerir de un permiso o reconocimiento especial: Lista de Profesiones Reguladas en Dinamarca.

Finalmente, la página Web de la Consejería de Educación de Alemania con acreditación en Dinamarca también proporciona información el reconocimiento de títulos y diplomas.

 

Volver

Pie de página