Cabecera de página

Rastro de migas

La entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo

  • La empresa revisará tu documentación y se pondrá en contacto contigo para la realización de una entrevista de trabajo (intervju en sueco) si estás entre los mejores candidatos para el puesto. La empresa ha leido tu curriculum y por tanto ya conoce cuál es tu formación y experiencia; durante la entrevista vas a tener la oportunidad de mostrar tu motivación para el puesto y darle una idea al empleador de cómo eres como persona. No te sorprendas si te hacen alguna pregunta que no esté directamente relacionada con el trabajo que vas a hacer, pues es posible que te pregunten por tu familia, o qué te gusta hacer en tu tiempo libre.
  • Si aún no estás instalado en Suecia, tu primera entrevista podría ser por teléfono o videoconferencia (vía Skype o similar). Si te invitaran a una segunda entrevista en Suecia, al ser ciudadano español no necesitas ningún tipo de visado o permiso. Puedes entrar en el país con tu DNI o pasaporte, sin necesidad de ningún documento más.
  • En cualquier caso, durante la entrevista el empleador debería informarte sobre cuáles serán las siguientes fases del proceso selectivo. Dependiendo del sector o perfil del puesto de trabajo, quizás sean necesarias más entrevistas, o realizar algún tipo de prueba o examen.
  • Tras la entrevista, la empresa deberá ponerse en contacto contigo y comunicarte si has sido seleccionado para el puesto o no. En caso de que el trabajo sea tuyo, no precisas de ningún permiso de trabajo o residencia para instalarte en Suecia, dado que eres ciudadano de la Unión Europea.
  • Puedes consultar también:

    https://www.youtube.com/watch?v=JUY5SBI7dIY

    http://aprendeinglessila.com/2013/10/entrevista-trabajo-ingles/

Volver

Pie de página