Programa de Jóvenes

Dentro del marco de ayudas promovidas por el Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se presenta por la empresa GRIKER ORGEMER un proyecto en soporte on-line, sobre “Desarrollo de Microcompetencias Laborales”, basado en el entrenamiento en habilidades laborales tempranas. La oferta del Programa va dirigido a los jóvenes españoles menores de 35 años, residentes en el extranjero en general, y específicamente en Ecuador, en proceso de búsqueda de empleo.

Se trata de un proyecto orientado al desarrollo de las competencias profesionales tempranas que son demandadas, con mayor frecuencia a los jóvenes en proceso de búsqueda de empleo, por parte de las organizaciones empleadoras, principalmente en su etapa inicial de adaptación a su puesto de trabajo.

Para ello, se articulan 5 programas de desarrollo virtuales basados en 10 competencias profesionales que el propio usuario puede elegir libremente dependiendo de su perfil profesional y sus prioridades de aprendizaje. Así:

  • Sin miedo al cambio (Anticipar, aceptar y actuar ante el cambio)
  • Comunicando e influyendo en los demás (Relaciones en mi equipo de trabajo)
  • Gestionando la relación con mis clientes (Servicio, confianza y soluciones)
  • Afrontando compromisos exigentes (Madurez Profesional y responsabilidad)
  • Innovando formas de alcanzar objetivos (Creatividad orientada a los resultados)

En cada programa los jóvenes encontrarán contenidos, actividades, relaciones que les ayudarán a :

  • Explorar aspectos de su desempeño profesional no considerados hasta ahora.
  • Descubrir cómo llevar, de forma fácil, a la práctica las habilidades que más necesitarán dominar en su futuro puesto de trabajo.
  • Conocer y evitar los errores que más les perjudican

El usuario decidirá qué programa se ajusta mejor a sus necesidades y seleccionará libremente cualquiera de ellos. Los programas disponen de evaluaciones breves que orientarán al joven sobre sus prioridades en su futuro puesto de trabajo y qué programa le servirá más de ayuda para cubrir esas necesidades.

Es una buena oportunidad de acceder a una formación específica sobre habilidades profesionales fuera de las organizaciones empleadoras, así como contar con una ventaja competitiva frente a otros candidatos en el mercado laboral que le ayudará a afrontar con mayor seguridad, su proceso de integración en su nuevo empleo.

Para conocer mejor este servicio gratuito, que pretende incrementar las oportunidades de incorporación a una organización empleadora, los jóvenes pueden informarse en:

http://www.mishabilidadeslaborales.com

 

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página