Los Españoles en Estados Unidos y Puerto Rico desde 1880 hasta nuestros días.

titulo_spaniards
banner_portada
logos_ministerio

La Consejería de Trabajo e Inmigración en la Embajada de España en Washington ha organizado una Exposición sobre “ESPAÑOLES EN ESTADOS UNIDOS Y PUERTO RICO DESDE 1880 HASTA NUESTROS DÍAS,” que resalta el valor estratégico de la presencia española en  Estados Unidos y Puerto Rico.

Es la primera vez que se hace una Exposición de estas características, pues está integrada por fotografías impresas en lienzo, procedentes tanto de particulares como de las Asociaciones y Centros creados por la colectividad española en Estados Unidos y Puerto Rico. Se han seleccionado 69 fotografías de entre casi 600 fotografías recibidas, reflejando las distintas regiones de origen de los españoles inmigrantes, sus diferentes profesiones, su dispersión por todo el país, y su contribución en el mantenimiento de la cultura y tradiciones españolas.

Desde el 3 de marzo de 2011  se ha podido visitar en la propia Embajada y en el futuro está prevista su itinerancia por las principales ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico.

La Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, a través de la Dirección General  de Ciudadanía Española en el Exterior, ha financiado esta muestra, y el Consejo de Residentes Españoles de Washington, por su parte, ha querido contribuir a su difusión a través de Internet posibilitando esta Exposición virtual.

                                                               3 de mayo de 2011

Continuar a la introducciónIntroduccion.htmlIntroduccion.htmlshapeimage_1_link_0
forma_1
forma_3