Cabecera de página

Rastro de migas

Becas ICEX de internacionalización empresarial

  • Objetivo: la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.
  • Destinatarios: Los candidatos a estas becas deben evidenciar una formación y una vocación dirigidas hacia el desarrollo de su carrera profesional en los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional. Asimismo deben poseer capacidad, aptitud y conocimientos de idiomas suficientes para desarrollar el periodo de formación que la beca ofrece en el entorno de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero, cuya misión es, entre otras, proyectar adecuadamente tanto la imagen de España como país como la imagen y capacidad de las empresas españolas.
  • Dotación y financiación: Su importe oscila entre 21.000 euros y 48.000 euros brutos anuales en función del destino asignado. La dotación bruta anual para España queda establecida en 23.000 euros.
    • El ICEX cubre el 100% de la dotación del becario durante los 6 primeros meses de la beca y el coste del Seguro de accidentes y asistencia en viajes. La EMPRESA se hace cargo de la dotación durante los 6 meses restantes hasta completar el periodo de duración de la beca y de los desplazamientos del becario.
  • Desarrollo del programa: El programa de becas de internacionalización de ICEX consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.
  • Contenido del programa: El programa responde a las necesidades que los agentes económicos han puesto de manifiesto en su proceso de expansión internacional. Ofrece a los candidatos una formación teórica sólida, a través de un Master Universitario en Gestión Internacional de la Empresa, como parte del proceso de selección, y la complementa con una formación práctica obtenida a través de la Red Exterior y de la formación en empresas. Ofrece además formación adicional en varios idiomas y actividades formativas en destino para que estos jóvenes profesionales sean capaces de proporcionar un mejor servicio al proceso de internacionalización empresarial español.
  • Más información aquí.

Becas de internacionalización y la formación en comercio exterior ofrecidas por Comunidades Autónomas

Muchas Comunidades Autónomas ofrecen becas similares a las Becas ICEX dirigidas a la formación en comercio exterior, como por ejemplo:

Volver

Pie de página