Cabecera de página

Rastro de migas

Programa de monitores de campamentos

El Departamento de Estado norteamericano ofrece un programa para trabajar como monitores de campamentos (camp counselors). Los objetivos del programa son que los participantes interactúen con jóvenes estadounidenses.

El programa está orientado a jóvenes estudiantes universitarios, trabajadores jóvenes, maestros o personas con capacitación especializada. Es necesario contar con el nivel de inglés suficiente para desarrollar las tareas, y contratar un seguro sanitario.

Los participantes reciben salarios y prestaciones similares a las de los norteamericanos que realizan las mismas funciones. Los participantes realizan las funciones propias de los monitores, y en ningún caso pueden hacer trabajos propios de otro tipo de personal del campamento, como las de cocina, limpieza o administración.

Para participar, es necesario obtener el patrocinio de una de las agencias que cuentan con aprobación específica del Departamento de Estado para hacerlo. La agencia, una vez cumplimentados los trámites, entregará al participante el formulario DS-2019, que el participante necesitará para obtener un visado en el Consulado de Estados Unidos correspondiente. Las agencias tienen unas tarifas específicas, y el Consulado también.

Para solicitar la participación en el programa, el primer paso es ponerse en contacto con una agencia patrocinadora. Se puede acceder a la lista actualizada de agencias en este enlace.

Volver

Pie de página