Cabecera de página

Rastro de migas

Reconocimiento del Ministerio a la Cámara de Comercio de Nueva York.

Fecha de publicación: 18 de marzo de 2014

Statue

La Spain-US Chamber of Commerce, entidad sin ánimo de lucro con sede en Nueva York, se ha convertido en la primera entidad radicada fuera de la Unión Europea en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Spain-US Chamber of Commerce desarrolla desde hace años acciones dirigidas a facilitar el emprendimiento y a proporcionar oportunidades de empleo y formación para jóvenes españoles en Estados Unidos. Entre otras actuaciones, la Cámara está autorizada por el Departamento de Estado norteamericano para promover programas de prácticas y formación para los jóvenes en empleos cualificados relacionados con el comercio, las finanzas, la gestión empresarial y el ámbito jurídico, entre otros.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven es un instrumento del Ministerio de Empleo y Seguridad Social dirigido a favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y a mejorar su situación dentro del mercado de trabajo. La Estrategia prevé la concesión de un sello que permita dar un reconocimiento a aquellas entidades, organizaciones y empresas que se adhieren a la Estrategia y que muestran un especial compromiso con el emprendimiento y el empleo joven. A día de hoy, son ya 360 las empresas que se han adherido a la Estrategia y se eleva a 118.113 el número de jóvenes que han encontrado una oportunidad laboral a través de ella.

El compromiso de la Cámara con el desarrollo de esta Estrategia se ha reforzado en los últimos meses con el diseño de un amplio programa de actuaciones que desarrollan de forma eficaz un buen número de las medidas contempladas en la Estrategia. Una de esas actuaciones tuvo lugar el pasado 4 de febrero, en un encuentro celebrado en el Instituto Cervantes de Nueva York con el fin de fomentar el espíritu emprendedor, facilitar el networking y el acceso a la financiación de proyectos emprendedores. El evento reunió a algunos jóvenes emprendedores españoles de éxito Estados Unidos con otros jóvenes españoles y con inversores norteamericanos.

Pie de página