Cabecera de página

Rastro de migas

250 jóvenes acuden a la 2014 Career Expo, la primera feria de empleo para españoles en Estados Unidos

Con el apoyo de la Embajada de España en Washington

Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2014

 

careerexpo11

careerexpo6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 12 de septiembre tuvo lugar en Nueva York la 2014 Career Expo, la primera feria de empleo dirigida en exclusiva a jóvenes españoles residentes en Estados Unidos. El evento fue organizado por la Spain-US Chamber of Commerce de Nueva York y contó con el apoyo de la Embajada de España en Washington, a través de su Consejería de Empleo y Seguridad Social.

Más de 250 jóvenes tuvieron la oportunidad de entregar sus currículos y de realizar entrevistas de trabajo con las veintiséis empresas que ofertaron puestos de trabajo o internships. El perfil mayoritario de los candidatos era el de un joven español menor de 35 años, altamente cualificado, en su última fase de formación académica, en transición al mercado de trabajo o bien en los primeros años de su carrera laboral.

Las veintiséis empresas abarcaban sectores tan diversos como banca (BBVA, Citibank), consultoría (KPMG, PWC, Quesnay), alimentación (Danone, Goya Foods), moda (Prada), publicidad y comunicación (Hogarth Wordlwide, Univision). Los puestos ofertados incluían diferentes ocupaciones en ámbitos como administración de empresas, arquitectura, comunicación, etc.

La 2014 Career Expo entra dentro de las actividades desarrolladas en Estados Unidos al amparo del Programa de Jóvenes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dirigido a mejorar las expectativas de empleo y emprendimiento de los jóvenes españoles residentes en el exterior. Al amparo de este Programa, más de 800 jóvenes españoles han sido beneficiarios de alguna de las actuaciones patrocinadas por la Embajada de España en Washington.

careerexpo11careerexpo8

Pie de página