Cabecera de página

Rastro de migas

Dos jóvenes ingenieras ganan en NY el Business Plan Competition del Programa de Jóvenes del Ministerio de Empleo

Fecha de publicación: 8 de octubre de 2015

El 30 de septiembre tuvo lugar en la Escuela de Negocios IESE en Nueva York la fase final del Business Plan Competition, el concurso de jóvenes emprendedores que organiza la Spain-US Chamber of Commerce de Nueva York en el marco del Programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones.

Winnersweb

El proyecto ganador fue Mindly, una plataforma online que ofrece terapia especializada y personalizada al paciente en su propio domicilio. Entre otros beneficios, la empresa obtendrá espacio gratuito en las instalaciones de la Cámara de Comercio, así como una agenda de reuniones con inversores dirigidas a conseguir financiación para el lanzamiento del proyecto.

Los miembros del comité de expertos valoraron especialmente en Mindly su modelo de negocio, su potencial crecimiento y el compromiso y carisma de las integrantes del proyecto: Milena Montesinos y Marta Fonda. Ambas son ingenieras. Milena, CEO, se encuentra actualmente cursando su último año de MBA en la Universidad de Stanford. Anteriormente trabajó como Directora de Producto para una startup y como consultora en McKinsey. Por otro lado, Marta Fonda, CTO, es una diseñadora y desarrolladora web que se encarga de supervisar los aspectos técnicos del producto. Anteriormente trabajó en la startup Floqq y en su currículo destaca el primer premio obtenido en el concurso de Hackathon organizado por Google en el año 2014 al que se presentaron 250 hackers y en el que Marta era la única mujer.

En el evento final se presentaron otros cinco proyectos:

- Cheerfy, un sistema wifi de reconocimiento de clientes que ofrece servicios personalizados a restaurantes y minoristas.

- Geoblink, empresa que ofrece soluciones de Business Intelligence para optimizar estrategias de expansión y geo-marketing para empresas.

- Jugo, una aplicación que fomenta el empleo de mecánicas del juego en entornos no lúdicos con la finalidad de potenciar la motivación y la fidelización de los empleados.

- Made in me, empresa de venta online de zapatos de señora diseñados por el propio consumidor.

- Skymantics, consultoría que ofrece servicios de asesoramiento en tecnologías de la información aeronáutica.


GeneralViewwebLos finalistas y el ganador del concurso son seleccionados por un comité de expertos que valora el equipo, el tipo de negocio, su potencial de expansión y su carácter innovador. Los integrantes del comité fueron:

- Iñaki Berenguer, Fundador de Pixable y Contactive;
- Alejandro Cremades, CEO de Onevest;
- Trent Gegax, CEO de The Gramercy Fund;
- Scott Hartley, Socio de Metamorphic Ventures;
- Emanuel Martinez, Director General de GreenHills Ventures;
- Jorge Mata, Presidente de Clippingbook y CEO de FDI Corp;
- Alfredo Timermans, CEO de Telefónica Internacional USA; y
- Carlos Pujol, CEO de P3 Global Management.

Esta es la segunda edición del Business Plan Competition, una iniciativa desarrollada con el apoyo del Ministerio de Empleo para ayudar a los jóvenes españoles a emprender proyectos empresariales en Estados Unidos, proporcionándoles formación, orientación y acceso a capital privado.

 

 

Pie de página