Rastro de migas

Plataforma Sumar Talento de Asturias

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2017

El Principado de Asturias ha convocado el 24 de noviembre ayudas económicas a entidades del Principado de Asturias para impulsar el retorno de talento mediante la contratación de titulados universitarios para el desarrollo de actividades de I+D+i durante el periodo 2018-2021.


Para canalizar las inscripciones, ha creado una plataforma digital cuyos objetivos son:


• Conocer los perfiles del personal investigador y/o tecnólogo que, encontrándose en un país extranjero, tiene interés en retornar a Asturias.
• Ayudar a estas personas a encontrar un puesto de trabajo acorde con sus conocimientos, tanto a través de la convocatoria de Retorno de Talento de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, como de actividades de contratación en colaboración con otras entidades e instituciones.


Se admiten las inscripciones de personas nacidas en Asturias o de personas residentes en el extranjero pero que hubieran residido en algún municipio del Principado de Asturias en los dos años inmediatamente anteriores a su traslado.


Para participar en el programa es necesario:


• Poseer titulación universitaria oficial de grado (equivalente o superior).
• Tener experiencia en el extranjero en el desarrollo de actividades de I+D+i (dos años, dentro de los últimos cuatro) y estar residiendo en el extranjero (nueve meses, de los últimos doce).


Para registrarse en la plataforma se necesario tener un perfil en la red social orientada a las empresas y el empleo LinkedIn.

InfoRetorno

Pie de página