Trabajar en la OCDE

¿Qué es la OCDE?

Sus siglas significan Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico. Estas palabras, de manera general, resumen lo que hacemos. En el mundo globalizado e interdependiente de hoy, la cooperación multilateral es más importante que nunca. En términos sencillos, nuestra misión es promover políticas que mejoran el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo.

Oportunidades estimulantes y gratificantes

La OCDE es una institución internacional única que establece estándares y define mejores prácticas en casi todos los campos de ámbito económico, mediante la accesoria política de alta calidad, perspectivas multidisciplinares y mediante el aprendizaje entre pares. Buscamos construir entendimientos comunes y encontrar soluciones innovadoras para atacar los retos globales más urgentes y transformar la globalización en un proceso más equilibrado y harmonioso.

Esto se consigue compartiendo experiencias a nivel gubernamental, identificando lo que se conoce como “mejores prácticas”, facilitando análisis de situaciones actuales y estadísticas comparadas fiables, en prácticamente todas las áreas que puedan ayudar a los gobiernos a mejorar sus políticas públicas.

La OCDE trabaja en dos idiomas oficiales: francés e inglés y todo nuestro personal es funcionario internacional. Su mayor parte se localiza en Paris. Reconocemos que la diversidad es un valioso recurso de la Organización y el hecho de potenciarla al máximo nivel es de gran importancia para garantizar una organización dinámica y eficaz. Por ello tenemos una política equitativa de empleo de hombres y mujeres con una amplia variedad de experiencias y nacionalidades.

Programas Corporativos

Young Professional Programme

El programa de jóvenes profesionales está creado para traer a la Organización a profesionales de diferentes proveniencias con una experiencia inicial en el mundo laboral. 

Junior Professionals Programme

El JPO está gestionado por los respectivos gobiernos y ofrece una excelente oportunidad a las personas para ganar una perspectiva y experiencia internacional al comienzo de su carrera. 

Programa de Prácticas

A través de este programa, la OCDE acoge a unos 300 becarios al año aproximadamente, facilitando a los estudiantes una experiencia interna de la OCDE incalculable. 

¿Por qué la OCDE?

“He tenido la suerte de comenzar mi carrera profesional en la OCDE como Young Professional. Me ha permitido encontrar mi sitio en la Organización gracias a las personas motivadoras y competentes que me han guiado. La OCDE da la oportunidad de incluir tus conocimientos y tu motivación en uso para conseguir los objetivos de políticas superiores.

El contacto y la colaboración con los grupos de interés de los países OCDE, me ha asegurado que nuestro trabajo es relevante y por ello tiene un impacto en el terreno”

Catherine – Economista

Contrataciones en la OCDE

Qué se busca

  • Nacionalidad de un país miembro
  • Dominio excelente, con prueba por escrito, de al menos uno de los dos idiomas OCDE oficiales (inglés y francés)
  • Nivel mínimo de master en Economía o cualquier otra disciplina relacionada con el trabajo de la OCDE

Cómo se contrata

Proceso de selección:

  • Aplicación en línea
  • Preselección
  • Examen escrito
  • Entrevista final
  • Propuesta de trabajo

En www.oecd.org/careers/vacancies puedes registrarte y aplicar a las ofertas actuales disponibles.

Enlaces de interés 

 

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página