Cabecera de página

Rastro de migas

Conviene saber

  1. El mercado de trabajo francés ha experimentado una ligera mejoría durante los últimos meses. 
  2. Puede encontrar información sobre el mercado de trabajo en el siguiente enlace http://candidat.pole-emploi.fr/marche-du-travail/accueil
  3. Las siguientes páginas de DARES, Ministerio de Trabajo, del Empleo, de la Formación profesional y del Dialogo social, proponen estadísticas y análisis sobre la situación del desempleo en Francia y su evolución.
    Enlaces:
  4. Para inscribirse en Pôle Emploi necesita demostrar que dispone de cobertura sanitaria, de un correo electrónico y es importante tener conocimientos intermediarios del idioma francés. (Véase la pestaña inscripción para el tema del número de seguridad social)
  5. La búsqueda de un alojamiento en Francia es complicada y sus costes son relativamente substanciales. Una fianza suele ser necesaria y si recurre a intermediarios estos deberán ser remunerados.
  6. No conviene olvidar que si el ingles es un requisito en muchas ofertas (a cierto nivel) y el español una ventaja (sobre todo en los servicios y la exportación), el francés es la lengua que se habla en las empresas y durante los procesos de selección. En general, se suele considerar como nivel apropiado para desenvolverse en la búsqueda de empleo el equivalente a B2.
  7. Es más fácil preparar desde España todos los documentos que se señalan en el apartado del mismo título y, en todo caso, conviene saber que la búsqueda de empleo en Francia se desarrolla principalmente por Internet.
  8. Le será útil antes de desplazarse tener una entrevista con el consejero/asesor EURES de su lugar de residencia en España y consultar la pestaña Red EURES en cuanto a la consulta de las ofertas de empleo en Francia.

 

Volver

Pie de página