Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Francia. Bolsas de trabajo en Internet

  1. Dentro del elevado número de portales de empleo que aparecen en Internet hemos seleccionado algo más de una decena, privilegiando aquellos con mayor actualización de las ofertas y en los que se puede crear una cuenta personal y depositar el CV.

    Nos hemos basado en el estudio comparativo de la revista “L’étudiant”, publicado en su número del mes de febrero 2016 y que puede consultarse en este enlace: http://www.letudiant.fr/jobsstages/le-banc-d-essai-des-sites-d-offres-d-emploi-19762/le-comparatif-des-sites-d-offres-d-emploi-12919.html (a través del mismo se accederá a la totalidad de los portales analizados)

  2. Aunque en todos los portales indicados se puede efectuar una búsqueda de puesto de trabajo por sectores económicos y funciones, a continuación se indican otros portales más específicamente sectoriales:

     

    Sector financiero

    Ingeniería

    Información y comunicación

    Marketing y venta

    Informática y High tec

    Hostelería y restauración

 

      Agencias de empleo temporal
 

Las agencias de empleo temporal proponen un numero muy elevado de ofertas de trabajo y suele ser un medio bueno para acceder al mercado de trabajo francés y familiarizarse con él.

             Las más importantes son:

      Otros portales de interés en la búsqueda por sectores:

         3. Se accede a los estudios comparativos de la revista “L’etudiant” sobre los portales mencionados, en los enlaces que se indican

 

Volver

Pie de página