Cabecera de página

Rastro de migas

Documentos a solicitar y llevar

Ha trabajado en Francia y quiere volver a España, ¿que documentos debe solicitar antes de marcharse?:

En el apartado de nuestra web “Retorno a España” de la web de la Consejería  podrá encontrar una completa información, entre la que cabe destacar lo siguiente:
 

  • La baja de su inscripción como residente en el Consulado, a efectos de poder empadronarse en España.

  • Toda la documentación relativa a su trabajo en Francia, fundamentalmente los boletines de salarios, así como la documentación relativa a la participación en los beneficios de la empresa, si los hubiera, y que podrá solicitar en el momento en que se genere el derecho a los mismos.

  • Informe de vida laboral (“Relevé de carrière”). Se debe solicitar ante el organismo francés correspondiente al régimen de seguridad social al que se haya cotizado:

- Para el Régimen general: por correo en CNAV 15 Av. Louis Jouhanneau. 37078 TOURS CEDEX. FRANCIA y por Internet en www.lassuranceretraite.fr y  http://www.monespacepersonnel.lassuranceretraite.fr/ https://www.lassuranceretraite.fr/portail-info/home/salaries/mon-releve-de-carriere.html

- Para el Régimen agrícola: por correo en MSA. Les Mercuriales. 40 rue J. Jaurès.93547 BAGNOLET CEDEX. FRANCIA y por Internet en www.msa.fr y para las personas que residan en el extranjero en el siguiente enlace:http://www.msa.fr/lfr/formulaire-retraite-etranger

  • La tarjeta sanitaria europea, para la cobertura de la asistencia sanitaria hasta que pueda obtenerla a cargo de la seguridad social española, por iniciar un trabajo u obtener alguna prestación en España que le permita la cobertura de este riesgo, y que deberá solicitar en el centro de seguridad social de la Caisse Primaire d’Assurance Maladie correspondiente. También puede solicitarse a través de Internet en la página Web: www.ameli.fr                                                                                                                                                                                                                     
  • El formulario comunitario U-1 para totalizar, si fuera necesario, los periodos de cotización efectuados en Francia a efectos de desempleo. Este formulario deberá solicitarlo en las oficinas de la Direction Régionale des Entreprises de la Concurrence, de la Consommation, du Travail et de l’Emploi, (DIRECCTE), del departamento francés en donde haya trabajado. Lista de dichas oficinas en: http://direccte.gouv.fr/.Como información añadida, en http://idf.direccte.gouv.fr/Formulaire-U1-anciennement-E301,12918 puede acceder a la información que, para obtener dicho formulario U1, facilita el Direccte de Ile-de-France, incluida la documentación que se debe aportar para obtenerlo.

     Le aconsejamos consultar la Guía del retorno

    Enlace: http://www.ciudadaniaexterior.empleo.gob.es/es/horizontal/oficina-retorno/index.htm

 

Volver

Pie de página