Cabecera de página

Rastro de migas

Entrevista de Trabajo

Todos los portales de empleo franceses ofrecen consejos y asistencia, generalmente gratuita, para la confección del CV, la redacción de la carta de presentación (“motivation”, en francés) y la preparación de la entrevista que culmina el camino.

  1. Pôle Emploi, como servicio estatal, pone a disposición de los inscritos en su portal, la descarga de varios documentos sobre la elaboración del CV, la carta de presentación y la preparación a la entrevista, propone además la participación en talleres (audiovisuales) interactivos. Todos los consejos, apreciaciones y consideraciones están adaptados a la práctica los responsables de RRHH en este país.

    Enlaces:

  2. Los servicios EURES también ofrecen ejemplos de CV y consejos prácticos descargables en  http://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/encontrar_empleo_europa/paises/francia/pdf_francia/currifrancia.pdf   
  3. El portal de l’APEC, “Association pour l’emploi des cadres” (http://www.apec.fr/Accueil/ApecIndexAccueil.jsp) ofrece dos sub-portales, destinados, uno a los jóvenes diplomados y otro a los cuadros con experiencia, que desarrollan estos temas de manera notable.

Con independencia que deposite diferentes modelos de CV’s y de cartas de presentación en los portales de empleo que vaya a utilizar es aconsejable guardarlos en un “lápiz usb” para tener un acceso inmediato.

Volver

Pie de página