Rastro de migas

Inscripción en PÔLE EMPLOI

La primera gestión a realizar si se ha desplazado a Francia para buscar empleo es la inscripción como demandante de empleo en los servicios estatales de empleo, Pôle Emploi.

La inscripción se efectúa en dos fases, una en línea, rellenando un formulario y otra, durante la entrevista con un asesor del servicio.

Si hay transferencia de la prestación de desempleo de  España a Francia la inscripción deberá solicitarse por teléfono en el numero 3949 y pedir una cita.

Pôle emploi

Encontrará explicaciones y aclaraciones sobre el procedimiento de inscripción en este enlace:

http://www.pole-emploi.fr/candidat/votre-inscription-a-pole-emploi-@/suarticle.jspz?id=27183

Para su inscripción necesitará  un documento de identidad,  una dirección de correo electrónico y aportar pruebas de su cobertura sanitaria ( tarjeta sanitaria europea o documento sustitutorio). En el caso que esta inscripción se realice con la transferencia de prestaciones de España a Francia será necesario un RIB bancario y el U2.*

Al rellenar el formulario cuando se solicita el numero de "carte vitale" o de seguridad social, si no dispone de un número francés hay que seleccionar la opción de no disponer de este número por ser extranjero y deberá  en el momento de la entrevista, aportar la tarjeta sanitaria europea o el CPS. Los apartados profesionales, de formación y de carrera profesional pueden referirse a su historial en España.

Al finalizar esta primera parte, puede crear y gestionar su espacio personal y depositar, en él, los modelos de CV y cartas de presentación que vaya preparando en función de los objetivos de su búsqueda.

Es importante que a la entrevista con el consejero “Pôle Emploi” acuda no solamente con los documentos que le reclamen sino también con todos aquellos que le parezcan necesarios para exponer su recorrido y aspiraciones profesionales, sin olvidar la utilidad de tener los documentos EUROPASS.

En el caso de no haber exportado las prestaciones españolas de desempleo deje clara su situación, indicando que su inscripción sólo esta motivada por la búsqueda de un puesto de trabajo y no por la solicitud de prestaciones.

Puede consultar también la pestaña PÔLE EMPLOI

*Información facilitada por Pôle emploi 13 marzo 2017

 

Volver

Pie de página