Rastro de migas

Aprender y perfeccionar el idioma

El “Institut Français”, similar al Instituto Cervantes español, es el organismo encargado de la acción cultural exterior de Francia. Fue creado por la Ley de 27 de julio de 2010, sobre la acción exterior del Estado y tiene la consideración de organismo público de carácter industrial y comercial.

Entre sus diversas tareas de promoción de la cultura francesa figura la promoción de la lengua en cuyo marco, ofrece, en sus centros en todo el mundo, cursos de lengua y cultura francesas en todos sus niveles. A través de este enlace podrá localizar las coordenadas, los datos y direcciones y las paginas Web de cada centro:

http://www.ifmapp.institutfrancais.com/les-if-dans-le-monde

Existe igualmente, una institución privada de gran tradición en aprendizaje del francés. Se trata de la “Alliance française”, asociación sin fines lucrativos, de enseñanza superior y reconocida como organismo de formación y de utilidad publica. (ley de julio 1901). A través de esta página  http://annuaire.fondation-alliancefr.org/?action=recherche_avancee puede acceder a los datos del establecimiento de su red, en la ciudad que desee, tanto en Francia como en España.

Los Ayuntamientos franceses proponen igualmente cursos de francés para extranjeros, a precios inferiores, y en los que cualquier adulto, que demuestre que reside o trabaja en el citado municipio, puede inscribirse.

Existen otros centros de formación lingüística, de las universidades, de asociaciones sin ánimo de lucro (voluntarios o “bénévoles”) y de empresas comerciales, que se pueden encontrar con facilidad por Internet.

En el portal (http://www.qualitefle.fr/ ) “aprender el francés en Francia” encontrará información sobre los centros que imparten cursos de francés para extranjeros http://www.qualitefle.fr/Recherche.aspx

Asimismo a continuación encontrará el enlace a la página Web de los cursos para adultos del ayuntamiento de París (organizan cursos de francés para extranjeros) https://cma.paris.fr/ . El ayuntamiento de Paris da información en su pagina web sobre las diferentes posibilidades de aprender el idioma en Paris en el siguiente enlace https://www.paris.fr/services-et-infos-pratiques/social-et-solidarites/droits-des-citoyens/apprendre-le-francais-a-paris-2959

Aprender francés online

Escuchar la radio francesa y la televisión francesa ayudan al aprendizaje del idioma.

Volver

Pie de página