Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Unidades y Tareas

Unidades y Tareas. Organigrama

UNIDADES Y TAREAS. ORGANIGRAMA

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CONSEJERIA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL EN RABAT-MARRUECOS

ESTRUCTURA:

De acuerdo con el RD 1052/2015, por el que se establece la estructura de las Consejerías de Empleo y Seguridad Social en el exterior, al frente de cada Consejería estará:

El Consejero de Empleo y Seguridad Social que ostentará la jefatura de la misma, correspondiéndole ejercer las funciones de dirección, inspección, control de la gestión, supervisión y coordinación de la Consejería.

Y el Secretario General que prestará su apoyo técnico al Consejero, a quien sustituirá en caso de vacante, ausencia o enfermedad, y asumirá la coordinación de los diferentes servicios administrativos, especialmente en materia económica y de personal, bajo la dirección del Consejero respectivo.

Servicios Administrativos: dispuestos en consonancia con las funciones que la Consejería tiene encomendada y que llevan a cabo las siguientes tareas:

  • Área Laboral y de Seguridad Social: informa a los españoles en materia laboral: contratos, derechos y deberes tanto de trabajadores como de empresarios en relación con la normativa marroquí y de seguridad social, pensiones españolas-marroquíes, cotizaciones. Así como facilitar las relaciones entre la seguridad social marroquí con la Consejería.
  • Área de Administración Financiera y Programas Mayores- Centros-Asociaciones: encargada de gestionar, tramitar las subvenciones en los programas de actuación para los ciudadanos española en el exterior. Así como, gestionar y tramitar los trabajos de carácter económico-administrativo de la Consejería, y todas las actuaciones relacionadas con los ingresos y pagos, tanto de orden interno como los relativos a los programas que desde aquí se administran.
  • Área de Prestaciones y Estadísticas: encargada de gestionar, tramitar las Pensiones Ancianidad sus Renovaciones anuales, gestionar el Plan Nacional de Salud de acuerdo con el Convenio firmado entre los dos países de Asistencia Sanitaria; gestionar y tramitar las solicitudes presentadas por los españoles dentro del Programa 2 de Ayudas extraordinarias. Así mismo, elabora todas las Estadísticas sobre la gestión realizada en la Consejería ya sean mensuales o trimestrales.
  • Área de Registro, Informes, Traducción y Documentación: tiene asignada la tarea de Registro General, elaborar y traducir del francés y del árabe la información periódica o puntual en las materias de nuestra competencia. Igualmente canaliza la información de las novedades legislativas en materias socio-laborales.
  • Ordenanza-Conductor: encargado de la correspondencia, traslado de documentación a la administración marroquí, asociaciones y entidades públicas y conductor.
     

ico_pdf Organigrama

 

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

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