Unidades y Tareas. Organigrama


UNIDADES Y TAREAS. ORGANIGRAMA

 

En la Consejería de Empleo y Seguridad Social trabaja un grupo de personas organizadas según muestra el diagrama adjunto. El reparto funcional de tareas se estructura del modo siguiente:

  • El Consejero es el representante del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ante las autoridades y el responsable último del funcionamiento de la Consejería.
  • La Secretaría general asume el apoyo técnico inmediato al Consejero tanto en las tareas de representación como en las de funcionamiento interno de la Consejería. Así, esta unidad se responsabiliza de forma inmediata de la gestión de personal y económico-financiera de la unidad. Adicionalmente, en ausencia de un Área de Control de flujos migratorios, compete también a la Secretaria la gestión de estas tareas, con especial referencia a la instrumentación del Acuerdo de Mano de obra vigente.
  • El Área de Socio-Laboral asume todo lo referente a esta materia, con especial incidencia en:
    • la gestión de los Programas de ayudas en favor de emigrantes),
    • lo referente a Pensiones Asistenciales,
    • el seguimiento de la ejecución de Convenios de seguridad social y de asistencia sanitaria,
    • el seguimiento de la Normativa laboral y de seguridad social de los países de acreditación,
    • Normativa de inmigración, Acuerdo de Mano de Obra, contingentes, etc.
  • El Área de Administración y finanzas se responsabiliza de todas las cuestiones de esta naturaleza, así como de lo relativo al control de inventarios y al soporte de la infraestructura informática de que está dotada la unidad.

Organigrama de la consejería de Marruecos

 

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

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