¿Qué es la consejería?

La Consejería de Empleo y Seguridad Social en Marruecos, con habilitación en Túnez, es una unidad administrativa que, con dependencia del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sirve de apoyo en las materias de su competencia a las autoridades españolas, Embajada de España y responsables de los diversos niveles de la administración.

Específicamente las funciones de la Consejería se centran en:

  1. la atención a los españoles asentados en el ámbito geográfico de su competencia, ya sean particulares o asociaciones de distinta índole y
  2. el apoyo al control y gestión de los flujos migratorios.

En cuanto al apoyo a los emigrantes españoles, la Consejería facilita su asistencia para la gestión de las pensiones a las que, en su caso, puedan tener derecho y, en coordinación con los Servicios centrales del Ministerio, difunde y gestiona todo lo atinente al acceso a los diversos Programas asistenciales que se desarrollan en su favor. De igual forma, las asociaciones de españoles reciben la asistencia de la Consejería en el desarrollo de sus actividades, así como en su acceso a los Programas de ayuda gestionados por el MEYSS.

En relación con el control de los flujos migratorios, la Consejería colabora con las autoridades competentes de los países en que está habilitada así como con los diversos sectores involucrados del Estado español (empresarios y administraciones) en todo lo relativo a la tramitación de los correspondientes expedientes, ya sea por ofertas genéricas o nominativas de empleo, en los términos previstos en la legislación vigente.

Con independencia de lo anterior la Consejería ofrece información y asistencia en las materias de su ámbito competencial a cualesquiera organizaciones y/o particulares interesados en ellas, cualquiera que sea su lugar de residencia.

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

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