Residir en Túnez

Con carácter general para cualquier información relativa a las condiciones de estancia en Túnez deberá dirigirse a la sección consular de la Embajada de Túnez en España. http://www.destino-tunez.com/Embajada/cancilleria.htm

Para estancias iguales o inferiores a tres meses necesitará el pasaporte en vigor con fecha de caducidad superior a tres meses.

Para estancias superiores a tres meses deberá solicitar una autorización de estancia o estancia y trabajo en el Ministerio del Interior (comisaría de policía más próxima a su domicilio).

El permiso de estancia tiene validez por un año renovable.

Para la obtención de la autorización de estancia, deberá presentar la siguiente documentación: pasaporte en vigor, libro de familia, 3 fotos carnet, 2 timbres fiscales, contrato de alquiler y, si ha venido a trabajar contrato de trabajo visado por el Ministerio del Empleo y la Formación Profesional.

Los menores de 16 años no necesitan autorización de estancia. Se entiende que residen con sus padres y si viajan solos deben llevar una copia legalizada de la autorización de los padres y el libro de familia.

El cónyuge recibe automáticamente un permiso de estancia vinculado al del titular. Las parejas de hecho no están reconocidas en Túnez y la pareja puede tener dificultades para obtener autorización de estancia conjunta.

 

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página