Retornar a España desde los Países Bajos

Antes de retornar a nuestro país será necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Necesitará solicitar la baja consular y la baja del registro del Ayuntamiento holandés (versión internacional, al ser posible) donde esté empadronado/a. La baja holandesa la tendrá que solicitar unos 5 días antes de la fecha del retorno a España.

La baja consular la puede solicitar por escrito al Consulado General de España, adjuntando a su solicitud una copia de su pasaporte ó D.N.I., le aconsejamos contacte primero con el propio Consulado para información adicional, los datos de contacto son los siguientes:

Consulado General de España
Frederiksplein 34
1017 XN  AMSTERDAM)
E-mail: cog.amsterdam@maec.es
Teléfono: + 31 20 6203811
Página web: http://www.exteriores.gob.es/consulados/amsterdam/es/

Para solicitar el formulario comunitario "U1" (antiguo E 301), que refleja los periodos cotizados a efectos del desempleo en Holanda puede dirigirse por correo electrónico al organismo UWV en la ciudad de Hengelo:

E-mail: uwv.verdragen@uwv.nl.

Deberá facilitar sus datos personales, número fiscal holandés, domicilio en España para su envío y una breve relación de su historial laboral en Holanda. El UWV suele tardar unas 8 semanas en enviarlo.

A través del siguiente enlace puede acceder usted al impreso de solicitud:

http://www.uwv.nl/particulieren/formulieren/aanvragen-formulier-e30-pd-u1-via-internet.aspx.

Una vez empadronado/a de nuevo en España puede solicitar un certificado provisional con los periodos cotizados en Holanda a efectos de jubilación. Información al respecto en español en el portal: www.svb.nl.

La prestación de jubilación en Holanda se denomina "AOW" (Algemene Ouderdomswet). En este portal (apartado folletos e impresos) también puede acceder al cuestionario para solicitar su certificado provisional de cotizaciones: http://www.svb.nl/Images/3221ST.pdf.

También le puede ser útil consultar la Guía del Retorno de nuestro Ministerio. La Oficina Española del Retorno, le podrá informar sobre todos los aspectos que necesite consultar sobre el retorno a España:

Dirección:

C/ José Abascal, 39
28003 Madrid
Teléfono: + 34 91 363 16 54

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página