Web Empleo PAÍSES BAJOS

Rastro de migas

Aprender el idioma

El holandés es el idioma nacional de los Países Bajos. Sin embargo, el inglés es hablado por casi todos los holandeses. Además, muchos ciudadanos hablan alemán y francés. El español es menos común aunque muchas personas lo chapurrean por haber visitado España o latinoamérica en vacaciones.

El holandés también se utiliza entre las personas en las Antillas Holandesas, Aruba y Surinam. En Indonesia, muchos abogados e historiadores hablan holandés, debido a los lazos históricos. El holandés también se enseña en alrededor de 250 universidades de todo el mundo.

Los ciudadanos de la provincia de Frisia hablan frisón. En esta provincia, el frisón se considera oficialmente la lengua materna de alrededor de 400.000 habitantes y ha sido reconocido como el segundo idioma de los Países Bajos. El frisón es una lengua germánica occidental, estrechamente relacionado con el inglés y holandés.

En general, para obtener un empleo el empresario exigirá el dominio o conocimiento del idioma holandés, salvo en empresas multinacionales o vinculadas al comercio internacional, donde el idioma de trabajo sea el inglés.

No obstante, tarde o temprano será necesario hablar holandés y existen múltiples instituciones para aprender holandés/ inglés.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social subvenciona cursos de holandés gratuitos o a precio reducido para españoles residentes menores de 35 años, en los siguientes Centros e Instituciones españolas:

Además hay muchas instituciones y academias para aprender la lengua en las principales ciudades holandesas.

Más información en las oficinas de información para expatriados de los ayuntamientos. Puede dirigirse también para información sobre cursos de holandés al Ayuntamiento en el que reside en Holanda, mostramos enlaces de algunas ciudades:

Exámenes de integración en Holanda:

  • Los recién llegados a Holanda, si son inmigrantes extracomunitarios pueden cumplir los requisitos impuestos por el gobierno para su integración en una variedad de formas: pueden presentarse al examen de integración civil que deben superar en un periodo de 3 años.
  • Otras opciones son pasar el “examen de Estado “de holandés como segunda lengua (NT2) o seguir un curso de formación profesional. Esta opción está abierta a los ciudadanos de la UE, que no están obligados a superar el examen de integración.
  • Más información

Para cursos de verano ofrece información la página web de ‘Nederlandse Taalunie’.

El Servicio Público de Empleo UWV en la página web "www.werk.nl" informa también sobre cursos de aprendizaje del holandés.

Varias academias de idiomas en internet:

Volver

Pie de página