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Rastro de migas

Viajaré a Perú para trabajar y me gustaría mantener mi seguridad social española ¿es posible?

Si se trata de un traslado temporal, puede mantener la legislación española de Seguridad Social en los términos y requisitos que se indican a continuación:

  • Los trabajadores por cuenta ajena, que ejercen su actividad en una empresa española y que son desplazados por la misma a realizar temporalmente su actividad en Perú.
  • Los trabajadores por cuenta propia que ejerzan normalmente su actividad en España y que se trasladen temporalmente a realizar su trabajo en Perú.
  • La solicitud se realiza ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administraciones de la misma:

    Servicio Jurídico Delegado Central en la TGSS

    C/ Astros, 5-7

    28007 MADRID

    Teléfono(s):

    Nº de Fax: 915038414 / 915038435

  • Observaciones:
    • La empresa o trabajador por cuenta propia efectuará su solicitud en el modelo TA.200 "Solicitud de mantenimiento de la legislación española de Seguridad Social.-Desplazamientos iniciales" y acompañará tres ejemplares debidamente cumplimentados del formulario E/PE.1 "Certificado de legislación aplicable".
    • El formulario E/PE.1 expedido por la Dirección Provincial o Administración correspondiente, certifica que el trabajador continúa sometido a la legislación española de Seguridad Social durante su desplazamiento en ese país, y en consecuencia está exento de cotizar a la Seguridad Social peruana.
    • El periodo máximo de la duración del desplazamiento es de dos años, tanto para los trabajadores por cuenta ajena como para los trabajadores por cuenta propia.

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