Asociaciones y Centros Españoles

ASOCIACIONES Y CENTROS ESPAÑOLES  EN PORTUGAL

A continuación se hace una breve reseña de las asociaciones más importantes.

  • Sociedad Española de Beneficencia  

La Sociedad Española de Beneficencia fue fundada en 1916, su figura jurídica es una Fundación y ha sido declarada de utilidad pública sin fines lucrativos.

Es la única institución en Portugal dedicada a la atención de los ancianos españoles sin recursos económicos suficientes o en situación de gran necesidad. La SEB funciona como residencia integral de personas mayores, también como centro de día y realiza labores de asistencia a domicilio.

La SEB se encuentra en una casa antigua, situada en Lisboa que fue cedida mediante herencia al anterior patronato constituido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

  • Xuventude de Galicia – Centro Gallego de Lisboa

La Juventud de Galicia - Centro Gallego en Lisboa, fue fundada en 1908 y tiene como finalidad el fomento de las actividades culturales y recreativas, así como la divulgación de las costumbres y culturas de su región de origen, Galicia.

La sede del Centro Gallego es un palacete antiguo renovado situado en el centro de Lisboa y cuenta con un restaurante que mantiene la tradición gastronómica de Galicia. Realiza actividades culturales y cuenta con una escuela de baile flamenco, clases de gaita, etc.

http://www.juventudedagaliza.com/

  • AMPA del Instituto Español de Lisboa.

Es una institución con fines culturales, recreativos y asistenciales con socios, en su mayoría españoles y padres de alumnos del Instituto Español de Lisboa Giner de los Ríos.

Realiza diversas actividades complementarias culturales, deportivas y de apoyo dirigidas a los alumnos del Instituto Español de Lisboa.

http://ampaiel.webnode.pt/

  • Casa de España en Lisboa

Se trata de una Institución constituida hace 102 años que tiene como finalidad el fomento de las relaciones empresariales entre españoles y también entre empresarios portugueses.

http://www.casadespanha.pt/

  • Asociación de Profesionales de la Salud Españoles en Portugal 

La Asociación de Profesionales de la Salud Españoles en Portugal (APSEP), es una institución creada en el año 2006 con la finalidad de divulgar y promocionar los eventos, congresos, actividades culturales y lúdicas, integración social y apoyo a cuidados de salud a sus asociados y a la comunidad.

Representa a los médicos y enfermeros que trabajan en Portugal, cerca de 2.000 profesionales en el caso de los médicos y por encima de 1.000 enfermeros.

http://www.apsep.org/

  • AMPEL

Se trata de una institución de y para la mujer, constituida en 2009, cuyo principal objetivo es el intercambio de información profesional y la ayuda mutua para el desarrollo de la formación y de las carreras entre españolas profesionales en Lisboa.

http://www.ampel.pt/

Volver

De interés...

  • Programa Nacional de Reformas. Estrategia de Lisboa
  • administracion.gob.es

Pie de página