Web empleo UK. Soy periodista ¿Cómo puedo buscar trabajo?

Soy periodista ¿Cómo puedo buscar trabajo?

Oportunidades

 

 Información para trabajar com periodista en radio/TV.

Horas

El horario de trabajo es muy flexible. Aunque el estándar es generalmente 09 am.-6 pm., aunque puede que tengas que ampliarlo para cumplir los plazos.

Ingresos

Los salarios iniciales oscilan entre £ 18.000 y alrededor de £ 25.000 al año. Con experiencia puede llegar hasta £ 35.000 o más al año. Estas cifras pretender ser una guía orientativa.

Requisitos

No hay requisitos establecidos para convertirse en un periodista de la revista, aunque la mayoría de los mismos tienen algún tipo de titulación.

Un punto de partida común es trabajar como asistente editorial para revista. Esto te permite desarrollar tus habilidades y hacer contactos en la industria. Los contactos son importantes, ya que muchas vacantesno se anuncian.

Entre las cualificaciones que estan acreditadas por la industria:

  • Publicaciones periódicas del Consejo de Entrenamiento - cursos son entregados por la Asociación de Editores Profesionales (PPA)
  • Consejo Nacional para la Formación de Periodistas (NCTJ)
  • Ver el PPA y sitios Web NCTJ para más detalles.
  • Consejo Nacional para la Formación de Periodistas (NCTJ)
  • Profesional Publishers Association (PPA)

La clave para entrar en la industria es adquirir experiencia práctica y construir ejemplos de su obra publicada, que puedes conseguir de varias formas:

  • Contactando con revistas para preguntar acerca de las oportunidades para adquirir experiencia laboral no remunerada
  • Poniéndose en contacto con los editores con ideas para los artículos relevantes para su revista
  • Escribiendo críticas de películas, obras de teatro o productos
  • Voluntariado para trabajando en boletines dirigidos por organizaciones sin fines de lucro.

Profesional Publishers Association (PPA)
La competencia por los puestos de trabajo es fuerte, sobre todo en las revistas más conocidas.

Para suplir la "carencia" del idioma nativo has de aportar algo más, un mayor conocimiento que el resto sobre un tema determinado. Por ejemplo, si en España has sido crítico de vinos escribe a las revistas o periódcos con apartado gastronómico vendiéndote como "experto en vinos" sobre todo en vinos españoles, por tus origenes y experiencia de trabajo, con esto ya te estarás diferenciando del resto de competidores ingleses,

Si propones un tema que tú dominas mas que el resto de gente que aspiran al puesto de trabajo, entonces, y solo entonces, no les importará editar el inglés de tus artículos, porque más que la calidad de redacción lo que estarán buscando es calidad de contenido. Que tú aportes lo que ninguno de ellos sabe.

 Por lo tanto, cuando pidas el trabajo no escribas a RRHH, escribe al responsable de la sección que te interese  del medio al que te dirijas. "Estudia" primero la publicación y así cuando te dirijas al responsable de la sección, que vea que les lees y que estás al corriente  de lo que publican. "He visto que siguen con atención las novedades de ..."

Otra cosa, Londres es una ciudad estupenda para el periodismo económico, y el lenguaje técnico que se utiliza "facilita" el trabajo de un periodista español. Aquí, como en el tema de los vinos, si eres un experto en economía aeroportuaria, por ejemplo, y con conocimiento del idioma inglés y de los tecnicismos que se puedan usar, tendrás más oportunidades (aunque te tengan que editar un poco) que un periodista generalista que no sabe de nada y por tanto no puede vender ni su herramienta más elemental, que es el lenguaje. A no ser que busque trabajo en su idioma. El "problema" es que los puestos en español están contados en este país y lo que hay no está muy bien remunerado. Las grandes corresponsalías vienen asignadas desde la redacción central del medio -mandan siempre a un periodista de plantilla- y los medios jóvenes que pueda haber en Londres (proyectos de emprendedores en su mayoría) o no te pagarán o te cogerán como becario o te darán un lastimoso jornal a final de mes.

El periodismo deportivo... hay mucha oferta porque La Liga vende bien y por el apasionamiento de ingleses por el fútbol, pero también hay mucha gente que se quiere dedicar a ello, y más o menos todo está en manos de los mismos. Aun así, : "estudia" bien el terreno, lo que oferta cada medio, los expertos con los que cuenta, mira que hacen y piensa en cosas que ellos no hagan para tú ofrecérlas. (A lo mejor hay un chico inglés triunfando en fútbol sala en España y puedes hacer un reportaje sobre él, te lo publican y ya de paso, te conocen, por lo que te podrán volver a llamar. Y de una cosa vas a otra....).
 

Más información

NUJ Formación
www.nujtraining.org.uk

Periódico Sociedad
www.newspapersoc.org.uk

Asociación de Editores de Periódicos (PPA)
Queens House
28 Kingsway
Londres
WC2B 6JR
TEL: 020 7404 4166
www.ppa.co.uk

Carreras creativas habilidades
Tel.: 08080 300 900 (Inglaterra e Irlanda del Norte)
Tel.: 0845 850 2502 (Escocia)
Tel.: 08000 121 815 (Gales)
www.creativeskillset.org / careers

Skillset Creativo
Punto de enfoque
21 Caledonian Road
Londres
N1 9 GB
www.creativeskillset.org

Unión Nacional de Periodistas (NUJ)
www.nuj.org.uk

Broadcast Consejo de Formación Periodística
18 Miller Cerrar
Rippingale
Cerca de Bourne
Lincolnshire
PE10 0TH
Tel.: 01778 440025
www.bjtc.org.uk

Asociación de Escritores Científicos británicos
www.absw.org.uk

European Medical Writers Association
www.emwa.org

Consejo Nacional para la Formación de Periodistas (NCTJ)
El nuevo granero
Station Road
Saffron Walden
Essex
CB11 3PL
Tel: 01799 544014
www.nctj.com

 

Volver