Web empleo UK. Soy oceanógrafo, ¿Cómo puedo buscar trabajo?

Soy oceanógrafo, ¿Cómo puedo buscar trabajo?

Oportunidades

La mayoría del trabajo en oceanografía en el Reino Unido se ha creado y financiado por el Natural Environment Research Council (NERC). Encontraras ofertas de trabajo (a menudo financiadas a través del NERC) con organizaciones tales como el Centro Nacional de Oceanografía (Southampton), el Instituto de Investigación de Mamíferos Marinos y el Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático.

También puedes trabajar para el gobierno, a través del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA), y en industrias dedicadas a la extracción de petróleo y gas, construcción marina y costera y la instrumentación marina.

Para conseguir una promoción, es probable que necesites entre uno y cinco años de experiencia, por lo que contratos de corto plazo son comunes en esta área de trabajo.

Como oceanógrafo, puedes especializarte en una de estas cuatro áreas:

  • Biología marina - el estudio de las plantas y animales marinos
  • Química marina - analizar la composición química del agua de mar y el comportamiento de los contaminantes
  • Geología marina - el examen de la estructura y el maquillaje de los fondos oceánicos
  • Geografía marinos- que estudian la física - la temperatura del agua y la densidad, el movimiento ondulatorio, las mareas y las corrientes.

Horas

Las horas de trabajo pueden variar en función del proyecto. Las condiciones de trabajo pueden ser peligrosas y físicamente exigentes.


Ingresos

Los salarios iniciales para los oceanógrafos se encuentran entre £ 18.000 y £ 25.000 al año. Con experiencia puede elevarse a alrededor de £ 38.000 a £ 44.000. Profesores pueden ganar alrededor de £ 55.000.


Requisitos de ingreso

Sociedad para la Tecnología Submarina (SUT)
80 Coleman Street
Londres
EC2R 5BJ
Tel: 020 7382 2601
www.sut.org.uk

Natural Environment Research Council (NERC)
Polaris House
North Star Avenida
Swindon
Wiltshire
SN2 1EU
Tel: 01793 411500
www.nerc.ac.uk

 

Volver