Web empleo UK. Soy geógrafo, ¿Cómo puedo buscar trabajo?

Soy geógrafo, ¿Cómo puedo buscar trabajo?

Ofertas
Tienes la posibilidad de trabajar para una serie de organizaciones del sector público, privado y voluntariado, incluyendo:

  • Empresas de servicios públicos, tales como gas, electricidad y agua;
  • Empresas de telecomunicaciones;
  • Organizaciones de venta al por menor, incluidos los servicios financieros y de tiempo libre;
  • Compañías de seguros;
  • Policía y servicios de emergencia, incluyendo todos los servicios de rescate de vehículos de motor y las fuerzas armadas;
  • Grupos de investigación de mercado y agencias de publicidad;
  • Empresas privadas de salud;
  • Organizaciones no gubernamentales (ONG).

El sector público ha sido una fuente importante de funciones de SIG, sin embargo, los recientes recortes y congelación de la contratación han significado en la actualidad hay menos funciones que en el pasado. A pesar de esto, todavía puede haber vacantes en:

El trabajo.
Los sistemas de información geográfica (SIG) son procedimientos informáticos utilizados para la recolección, almacenamiento, análisis, manipulación y presentación de información geográfica compleja y relevante para la mayoría de los sectores del gobierno y el comercio. Anteriormente, esto habría sido una combinación de las versiones electrónicas de los mapas tradicionales en papel y datos sociales y económicos.
Los roles dentro de los SIG pueden variar entre la empresa y el sector. Sin embargo, todos los oficiales del SIG están involucrados en la producción de datos y análisis para ayudar a planificar y prestar los servicios o productos en áreas como la defensa, construcción, petróleo, gas, agua, telecomunicaciones, electricidad, medio ambiente, salud, planificación del transporte y la operación, planificación local de ventas y logística, seguros y finanzas. Con una amplia gama de posibles funciones disponibles en los sectores público, privado y en tercer lugar, existe incluso la posibilidad de combinar una carrera en GIS con otros intereses o pasiones.

A medida que el mundo se vuelve más móvil, el auge de las aplicaciones que utilizan GPS (sistemas de posicionamiento global), como el etiquetado geográfico de fotos y la realidad aumentada, podría conducir a nuevos usos de los SIG y las oportunidades en el campo.
Debido a la amplia gama de organizaciones que utilizan los SIG, las actividades de trabajo varían y pueden incluir:

  • Recopilación de información geográfica.
  • La captura de la ubicación de los activos ", tales como puentes, farolas, barreras de carretera, defensas de inundaciones y así sucesivamente utilizando herramientas de GPS en el ámbito de las empresas privadas, agencias gubernamentales y autoridades locales.
  • Información basada en la captura de datos (digitalización) para convertir mapas de papel a conjuntos de datos de SIG, por ejemplo, para registrar la ubicación de los cables de telecomunicaciones o tuberías de agua de los mapas originales.
  • Almacenamiento, análisis y presentación de información geográfica:
  • Creación y mantenimiento de las estructuras necesarias para el almacenamiento de datos GIS.
  • El desarrollo de las herramientas para la carga / transferencia de datos GIS entre diferentes sistemas.
  • La manipulación, análisis y presentación de información geográfica mediante la creación de programas de conversión de información en el SIG de un formato a otro.
  • El desarrollo de aplicaciones de Internet para presentar los datos de SIG y herramientas en sitios web corporativos.
  • Uso de herramientas para unir diferentes conjuntos de datos de SIG y crear nueva información o investigar los patrones, por ejemplo, estimar el número de personas que podrían verse afectadas por las inundaciones, utilizando las cifras de crecimiento de población y la planificación de información para estimar el aumento / disminución de la demanda de capacidad de la escuela, o calcular el número de clientes potenciales para un nuevo supermercado y predecir patrones de compra basándose en factores socioeconómicos.
  • Muchas de las actividades son proyecto y asociar al trabajar con los clientes para aclarar la naturaleza y el propósito de la información que necesitan

El salario
Los salarios iniciales son de £ 18.000 a £ 25.000
Con experiencia de tres a cinco años es de £ 20.000 - £ 32.000.
Salarios con experiencia superior a cinco años es de £ 35.000 +.

Horario
Un día de trabajo típico es generalmente 09 a.m.-5 p.m. pero, como con otro proyecto basado en el trabajo, esto puede variar de acuerdo con los plazos del proyecto.
 

Volver