• Inicio>
  • He acabado mis estudios en el Reino Unido y regreso a España, ¿qué tengo que hacer?

Web empleo UK. He acabado mis estudios en el Reino Unido y regreso a España, ¿qué tengo que hacer?

He acabado mis estudios en el Reino Unido y regreso a España, ¿qué tengo que hacer?

Lo primero que te interesa solucionar es averiguar si tu titulación es aceptada en España y si tienes que realizar algún trámite para su reconocimiento o convalidación.

En el caso de titulaciones universitarias, dentro de la Unión Europea la Directiva 2005/36 CE establece un régimen de reconocimiento de las cualificaciones profesionales, para favorecer la flexibilidad de los mercados laborales, conseguir una mayor liberalización de la prestación de los servicios, fomentar una mayor automaticidad en el reconocimiento de las cualificaciones y simplificar los procedimientos administrativos. De esta manera las titulaciones obtenidas en un Estado miembro de la Unión Europea pueden ser aceptadas en otro Estado miembro a efectos de ejercer una actividad profesional. Normalmente, corresponde al Colegio Profesional del Estado de destino determinar si se cumplen los requisitos de titulación y práctica profesional que permitan ejercer la profesión y que, en todo caso, deben corresponderse con las condiciones que se exijan a los nacionales del Estado miembro. El reconocimiento sirve únicamente a efectos profesionales y no académicos.

Ponte en contacto con la Consejería de Educación de nuestra Embajada: http://www.mecd.gob.es/reinounido

O bien, directamente con la unidad competente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en España:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones.

Paseo del Prado, 28.

28014 Madrid.

Teléfono: 00 34 91 506 55 93.

E-mail: misabel.barrios@educacion.es

En cualquier caso, lleva contigo la documentación oficial que acredite tu titulación.

Si, además, has realizado algún tipo de actividad laboral en el Reino Unido, te puede ser útil seguir los consejos que te damos más adelante.

volver Volver