• Inicio>
  • He estado trabajando como self-employed, ¿qué debo hacer?

Web empleo UK. He estado trabajando como self-employed, ¿qué debo hacer?

He estado trabajando como self-employed, ¿qué debo hacer?

Necesitas comunicar el cese de la actividad profesional, tanto a la Seguridad Social, para que cese tu obligación de cotizar como trabajador autónomo, como a las autoridades fiscales, para que cese tu obligación de hacer la declaración anual de ingresos.

Debes ponerte en contacto con:

HMRC

Self assessment

PO Box 4000

Cardiff CF14 8HR

Teléfono: 0044 161 931 9070

Es importante que comuniques tu dirección en España a efectos de notificaciones.

Puedes obtener más información en: http://www.hmrc.gov.uk/selfemployed.

Asímismo debes solicitar el formulario de la Unión EuropeaU1. Con este formulario se acreditan las cotizaciones realizadas en el Reino Unido a efectos de solicitud en España de prestaciones como desempleo o incapacidad. Aunque, en principio, este documento lo solicita directamente la Institución competente en España donde se presente la solicitud que corresponda, puedes pedirlo directamente utilizando el formulario que te descargues en esta dirección: http://www.hmrc.gov.uk/forms/2005/ca3916.pdf Documento en formato PDF.

O llamando al teléfono 0044 191 203 7010.

Verás que la primera pregunta que te hacen se refiere al tipo de documento que necesitas. Debes optar por las opciónes 1º y 3ª .

Lleva contigo documentación que pruebe tu experiencia laboral en el Reino Unido. Ten en cuenta que en el formulario U1 solamente constan las cotizaciones que tienes realizadas, pero no la actividad laboral.

volver Volver