Web empleo UK. Fraudes en Agencias

FRAUDES en las Ofertas de Empleo a través de agencias

  • La normativa vigente en el Reino Unido no permite a las agencias de empleo cobrar por encontrarte un trabajo. No obstante, no se prohíbe a las agencias que establezcan una tarifa por la realización de otros servicios (como puede ser ayudar a redactar un CV, una cover letter, etc.).

En la práctica puede ser difícil saber si la aplicación de tarifas está o no justificada.
Para una interpretación más detallada de estos preceptos consúlta la “Guidance on the Conduct of Employment Agencies and Employment Buisness Regulations 2003”

  • Si has contactado con una agencia de empleo por Internet y ésta te encuentra un puesto de trabajo, antes de desplazarte a Reino Unido verifica la existencia de la agencia y comprueba que tiene domicilio social en el Reino Unido.

Si tienes dudas dirígete a The Recruitment and Employment Confederation (REC). Es el organismo profesional del sector de la contratación en Reino Unido. Las agencias de contratación que se unen a este organismo se comprometen a respetar un código de prácticas profesionales.

También es recomendable que contactes con la empresa para la que trabajarás con el fin de comprobar que las condiciones prometidas por la agencia de empleo son las que en realidad ofrece la empresa.

  • No envíes nunca dinero por anticipado, ni facilites datos de tu tarjeta de crédito. Los trabajadores españoles, en su calidad de ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea, no necesitan ningún tipo de visado, permiso de trabajo o autorización administrativa previa para ocupar un puesto de trabajo en el Reino Unido, por lo que en ningún caso pueden cobrar cantidad alguna por ayudar en la tramitación de alguno de estos documentos.

Si has sido víctima de un FRAUDE

MÁS INFORMACIÓN

El gobierno británico, a través de su página gov.uk, advierte a los usuarios de las estafas más habituales e incluso indica de que están tratando de utilizar el nombre del Ministerio del Interior británico (Home Office). Vea el siguiente enlace: https://www.gov.uk/government/publications/frauds-tricks-and-scams/fraud-tricks-and-scams

También están suplantando las páginas web de Organismos británicos. Se están recibiendo correos del HMRC (Agencia tributaria británica) solicitando su nº de cuenta bancaria con el fin de realizar una supuesta devolución de impuestos. El HMRC nunca contacta a través de correo electrónico, llamada telefónica, etc., para solicitar datos personales.

Ver también:

volver Volver