Web empleo UK. Asistencia Sanitaria en desplazamientos temporales a España

Asistencia Sanitaria en desplazamientos temporales a España

Los ciudadanos españoles residentes en el Reino Unido que se desplazan por vacaciones, estudios o cualquier otro motivo a España, siempre que su estancia en nuestro país sea de carácter temporal, tienen derecho a recibir las prestaciones sanitarias que pudieran necesitar.

Es importante señalar que este derecho no incluye a aquellas personas que se desplacen a España con el objetivo expreso de recibir un tratamiento médico específico.

El documento necesario para poder acceder a la Asistencia Sanitaria en desplazamientos temporales a España es la Tarjeta Europea de Asistencia Sanitaria “European Health Insurance Card – EHIC”. Se puede solicitar en el siguiente enlace: http://www.nhs.uk/NHSEngland/Healthcareabroad/EHIC/Pages/about-the-ehic.aspx

El titular de una Tarjeta Europea de Asistencia Sanitaria tiene derecho a recibir la asistencia sanitaria que pudiera necesitar tanto por causa de enfermedad, como en caso de accidente.

También están cubiertos los tratamientos por enfermedades crónicas o enfermedades pre-existentes (como por ejemplo recibir oxígeno, diálisis, etc. en períodos de vacaciones, etc.), aunque en estos casos es necesario asegurarse antes del desplazamiento de la viabilidad de recibir el tratamiento requerido.

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico, ni sustituye a las coberturas normalmente incluidas en los seguros de viaje.

Ten en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea te permite recibir la atención necesaria de acuerdo con la normativa y criterios médicos que se emplean en este país.

Para mayor información debe contactar con la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma donde esté desplazada en España.
 

volver Volver